Juanito Laguna va a la escuela
la educación popular desde la sociología de Pierre Bourdieu
Pavcovich, Paula Inés
text
ag_
Villa de María, Córdoba, Argentina
EDUVIM
2009
1a. ed.
monographic
spa
197 p. : il. ; 20 cm.
Prólogo
Introducción Capítulo 1:
Las prácticas sociales en contexto de pobreza. Consideraciones
teórico- metodológicas
Las tramas empíricas de las estrategias de reproducción social Capítulo II
Prácticas docentes en tensión. Entre la educación popular y la educación bancaria
Comprender las prácticas en clave de educación popular La educación formal- popular: apuestas y desafios
Explicar y comprender las prácticas docentes desde un proyecto de
educación popular Miradas sobre el barrio y las familias Miradas sobre lo político Miradas sobre lo pedagógico Miradas sobre el taller de Aprendizaje Reflexiones finales Capítulo 3: Iniciando procesos de transformación de conciencia desde
el aula
Profundizando la noción de habitus Política, postura herética y educación popular Habitus y proyecto educativo de la escuela en clave de educación popular / Héctor Valdivielso El Complejo temático como herramienta para identificar habitus
El habitus con el que trabaja la Escuela
Proyectos áulicos y Dispositivos didácticos Las referencias al capital cultural heredado La problemática barrial desde las intencionalidades educativas La posibilidad de la existencia de un posicionamiento critico en el proyecto educativo de la Escuela. Palabras finales Capítulo 4 Piedra Libre para todos mis compañeros ... Construyendo
Horizontes Posibles y Pensables a través de prácticas pedagógicas
alternativas: Conocimiento Práctico
El mundo se hace cuerpo Un camino en la búsqueda de prácticas liberadoras Prácticas y reflexiones Aproximación a las experiencias en Piedra Libre Proyectos y Dispositivos Palabras finales Capítulo 5 Niños, madres, barrio. Recuperando el mundo para
transformarlo Historias, cuerpos, miradas Habitus, cultura y dominación simbólica La historia y el tiempo "habilitan" lo popular Los tiempos de los adultos, los espacios de la vecindad Los tiempos de la infancia, los espacios de la hostilidad. Conclusión Bibliografía
coordinado por Paula Inés Pavcovich.
Incluye bibliografía.
s-ag---
Bourdieu, Pierre
1930-2002
EDUCACION POPULAR
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL
PRACTICAS SOCIALES
ARGENTINA
37.015.4 (823.2)
Poliedros ; 7
9789871518807
AR-CdUFF
120424
20140422113058.0