Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Juanito Laguna va a la escuela : la educación popular desde la sociología de Pierre Bourdieu / coordinado por Paula Inés Pavcovich.

Colaborador(es): Pavcovich, Paula Inés.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Poliedros ; 7.Editor: Villa de María, Córdoba, Argentina : EDUVIM, 2009Edición: 1a. ed.Descripción: 197 p. : il. ; 20 cm.ISBN: 9789871518807.Tema(s): Bourdieu, Pierre, 1930-2002 | EDUCACION POPULAR | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL | PRACTICAS SOCIALES -- ARGENTINA
Contenidos:
Prólogo Introducción Capítulo 1: Las prácticas sociales en contexto de pobreza. Consideraciones teórico- metodológicas Las tramas empíricas de las estrategias de reproducción social Capítulo II Prácticas docentes en tensión. Entre la educación popular y la educación bancaria Comprender las prácticas en clave de educación popular La educación formal- popular: apuestas y desafios Explicar y comprender las prácticas docentes desde un proyecto de educación popular Miradas sobre el barrio y las familias Miradas sobre lo político Miradas sobre lo pedagógico Miradas sobre el taller de Aprendizaje Reflexiones finales Capítulo 3: Iniciando procesos de transformación de conciencia desde el aula Profundizando la noción de habitus Política, postura herética y educación popular Habitus y proyecto educativo de la escuela en clave de educación popular / Héctor Valdivielso El Complejo temático como herramienta para identificar habitus El habitus con el que trabaja la Escuela Proyectos áulicos y Dispositivos didácticos Las referencias al capital cultural heredado La problemática barrial desde las intencionalidades educativas La posibilidad de la existencia de un posicionamiento critico en el proyecto educativo de la Escuela. Palabras finales Capítulo 4 Piedra Libre para todos mis compañeros ... Construyendo Horizontes Posibles y Pensables a través de prácticas pedagógicas alternativas: Conocimiento Práctico El mundo se hace cuerpo Un camino en la búsqueda de prácticas liberadoras Prácticas y reflexiones Aproximación a las experiencias en Piedra Libre Proyectos y Dispositivos Palabras finales Capítulo 5 Niños, madres, barrio. Recuperando el mundo para transformarlo Historias, cuerpos, miradas Habitus, cultura y dominación simbólica La historia y el tiempo "habilitan" lo popular Los tiempos de los adultos, los espacios de la vecindad Los tiempos de la infancia, los espacios de la hostilidad. Conclusión Bibliografía
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Centro de Estudios Avanzados
37 P-7567 (Navegar estantería) Disponible 007567

Incluye bibliografía.

Prólogo
Introducción Capítulo 1:
Las prácticas sociales en contexto de pobreza. Consideraciones
teórico- metodológicas
Las tramas empíricas de las estrategias de reproducción social Capítulo II
Prácticas docentes en tensión. Entre la educación popular y la educación bancaria
Comprender las prácticas en clave de educación popular La educación formal- popular: apuestas y desafios
Explicar y comprender las prácticas docentes desde un proyecto de
educación popular Miradas sobre el barrio y las familias Miradas sobre lo político Miradas sobre lo pedagógico Miradas sobre el taller de Aprendizaje Reflexiones finales Capítulo 3: Iniciando procesos de transformación de conciencia desde
el aula
Profundizando la noción de habitus Política, postura herética y educación popular Habitus y proyecto educativo de la escuela en clave de educación popular / Héctor Valdivielso El Complejo temático como herramienta para identificar habitus
El habitus con el que trabaja la Escuela
Proyectos áulicos y Dispositivos didácticos Las referencias al capital cultural heredado La problemática barrial desde las intencionalidades educativas La posibilidad de la existencia de un posicionamiento critico en el proyecto educativo de la Escuela. Palabras finales Capítulo 4 Piedra Libre para todos mis compañeros ... Construyendo
Horizontes Posibles y Pensables a través de prácticas pedagógicas
alternativas: Conocimiento Práctico
El mundo se hace cuerpo Un camino en la búsqueda de prácticas liberadoras Prácticas y reflexiones Aproximación a las experiencias en Piedra Libre Proyectos y Dispositivos Palabras finales Capítulo 5 Niños, madres, barrio. Recuperando el mundo para
transformarlo Historias, cuerpos, miradas Habitus, cultura y dominación simbólica La historia y el tiempo "habilitan" lo popular Los tiempos de los adultos, los espacios de la vecindad Los tiempos de la infancia, los espacios de la hostilidad. Conclusión Bibliografía

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Horario de la Biblioteca: Lunes a viernes, de 9 hs. a 14 hs y de 16:00 a 20:30

Avenida Vélez Sarsfield 153

(54) (351) 433-2086/88. Interno 1

biblioteca@cea.unc.edu.ar