Juanito Laguna va a la escuela : (Record no. 12269)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02970nam a22002897a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUEL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20140422113058.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 120424s2009 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9789871518807
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUFF
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ag---
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de CDU 37.015.4
Subdivisiones Comunes Auxiliares (823.2)
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Juanito Laguna va a la escuela :
Parte restante del título la educación popular desde la sociología de Pierre Bourdieu /
Mención de responsabilidad, etc. coordinado por Paula Inés Pavcovich.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Villa de María, Córdoba, Argentina :
Nombre del editor, distribuidor, etc. EDUVIM,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 197 p. :
Otros detalles físicos il. ;
Dimensiones 20 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Poliedros ;
Número de volumen/designación secuencial 7
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
505 #1 - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Título Prólogo
Introducción
-- Capítulo 1:
Las prácticas sociales en contexto de pobreza. Consideraciones
teórico- metodológicas
-- Las tramas empíricas de las estrategias de reproducción social
-- Capítulo II
Prácticas docentes en tensión. Entre la educación popular y la educación bancaria
Comprender las prácticas en clave de educación popular
-- La educación formal- popular: apuestas y desafios
-- Explicar y comprender las prácticas docentes desde un proyecto de
educación popular
-- Miradas sobre el barrio y las familias
-- Miradas sobre lo político
-- Miradas sobre lo pedagógico
-- Miradas sobre el taller de Aprendizaje
-- Reflexiones finales
-- Capítulo 3: Iniciando procesos de transformación de conciencia desde
el aula
-- Profundizando la noción de habitus
-- Política, postura herética y educación popular
-- Habitus y proyecto educativo de la escuela en clave de educación popular / Héctor Valdivielso
-- El Complejo temático como herramienta para identificar habitus
-- El habitus con el que trabaja la Escuela
-- Proyectos áulicos y Dispositivos didácticos
-- Las referencias al capital cultural heredado
-- La problemática barrial desde las intencionalidades educativas
-- La posibilidad de la existencia de un posicionamiento critico en el proyecto educativo de la Escuela.
-- Palabras finales
-- Capítulo 4 Piedra Libre para todos mis compañeros ... Construyendo
Horizontes Posibles y Pensables a través de prácticas pedagógicas
alternativas:
-- Conocimiento Práctico
-- El mundo se hace cuerpo
-- Un camino en la búsqueda de prácticas liberadoras
-- Prácticas y reflexiones
-- Aproximación a las experiencias en Piedra Libre
-- Proyectos y Dispositivos
-- Palabras finales
-- Capítulo 5 Niños, madres, barrio. Recuperando el mundo para
transformarlo
-- Historias, cuerpos, miradas
-- Habitus, cultura y dominación simbólica
-- La historia y el tiempo "habilitan" lo popular
-- Los tiempos de los adultos, los espacios de la vecindad
-- Los tiempos de la infancia, los espacios de la hostilidad.
-- Conclusión
-- Bibliografía
600 1# - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bourdieu, Pierre,
Fechas asociadas al nombre 1930-2002
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION POPULAR
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRACTICAS SOCIALES
Subdivisión geográfica ARGENTINA
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pavcovich, Paula Inés
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item LIBROS
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Holdings
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Koha Fecha de último préstamo Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item
  No perdido   No dañado   Centro de Estudios Avanzados Centro de Estudios Avanzados 2014-04-22 1 37 P-7567 007567 2014-10-23 2014-10-16 2014-04-22 LIBROS

Horario de la Biblioteca: Lunes a viernes, de 9 hs. a 14 hs y de 16:00 a 20:30

Avenida Vélez Sarsfield 153

(54) (351) 433-2086/88. Interno 1

biblioteca@cea.unc.edu.ar