-
.-
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets

Dossier de jóvenes y legalidad : reconfiguraciones en el abordaje de la conflictividad penal juvenil / Observatorio de jóvenes, comunicación y medios.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: La Plata, Buenos Aires : EPC, Ediciones de Periodismo y Comunicación : Universidad Nacional de La Plata, 2013.Edición: 1a. edDescripción: 232 p. ; 21 cmISBN:
  • 9789503409046
Tema(s):
Contenidos:
Introducción. – Organizaciones. – Desafíos del sistema penal juvenil frente a los DDHH y del niño / Por Alicia Romero. Cuando ser joven se convierte en delito / Por Karina E. Vitaller. Conflictividades en la efectivización de derechos: puntos de una agenda para incidir con jóvenes, trabajadores del estado y de organizaciones sociales / Por Mariana Chaves. Niños, niñas y jóvenes ante el proyecto de código contravencional: el retorno al paradigma tutelar / Por Mauricio Macagno. Baja de edad de punibilidad y "garantías" / Por Silvia Guemureman y otros . Por otra relación del Estado con la Niñez, la Adolescencia y la Juventud en la provincia de Buenos Aires / Por María José Cano y María del Rosario Hasperu. Jovenes y legalidad: reconfiguración en el abordaje de la conflictividad penal / Por Sara Cánepa. Jóvenes y Legalidad. Rcconfiguraciones en el abordaje de la Conflictividad Penal: Aportes desde una experiencia de extensión universitaria / Por Angela Oyhandy y Alicia Villa. Políticas públicas en materia de conflictos de jóvenes y adolescentes: ¿Cómo superar la tendencia a privilegiar el uso de la penalidad? / Por Gabriel Bombini. Reseñas. Acerca de Psicoanálisis en las Trincheras Práctica Analítica y Derecho Penal / Por Lic. Andrea Homene. Jóvenes condenados a prisión perpetua: Crónica de un fracaso colectivo / Por Claudia Cesaron. Artículos Juventud, exclusión y delito. Notas para la reconstrucción de un problema / Por Sergio Tonkonoff Constantin. Jóvenes y Legalidad / Por Julian Axat. Malvivientes: Jóvenes pobres y conflictividades sociales: mitos y realidades en torno al microdelito / Por Esteban Rodriguez. ¿Niños Invisibles o Niños Demonios? / Por Sergio Ganen. A modo de cierre / Por ÁngelaOyhandy.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Centro de Estudios Avanzados 343 O-7594 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 007594

"El dossier reúne un conjunto heterogeneo de reflexiones sobre el eje Juventud, delito y agencias de control, realizadas por diferentes organizaciones, militantes y funcionarios a partir de sus experiencias de trabajo territorial, militancia política, extensión universitaria o intervención profesional..."

Introducción. – Organizaciones. – Desafíos del sistema penal juvenil frente
a los DDHH y del niño / Por Alicia Romero.
Cuando ser joven se convierte en delito / Por Karina E. Vitaller.
Conflictividades en la efectivización de derechos: puntos de una agenda para incidir con jóvenes, trabajadores del estado y de organizaciones sociales / Por Mariana Chaves.
Niños, niñas y jóvenes ante el proyecto de código contravencional: el retorno al paradigma tutelar / Por Mauricio Macagno.
Baja de edad de punibilidad y "garantías" / Por Silvia Guemureman y otros .
Por otra relación del Estado con la Niñez, la Adolescencia y la Juventud en la provincia
de Buenos Aires / Por María José Cano y María del Rosario Hasperu.
Jovenes y legalidad: reconfiguración en el abordaje de la conflictividad penal / Por Sara Cánepa.
Jóvenes y Legalidad. Rcconfiguraciones en el abordaje de la Conflictividad Penal:
Aportes desde una experiencia de extensión universitaria / Por Angela Oyhandy y Alicia Villa.
Políticas públicas en materia de conflictos de jóvenes y adolescentes: ¿Cómo superar la tendencia a privilegiar el uso de la penalidad? / Por Gabriel Bombini.
Reseñas.
Acerca de Psicoanálisis en las Trincheras Práctica Analítica y Derecho Penal / Por Lic. Andrea Homene.
Jóvenes condenados a prisión perpetua: Crónica de un fracaso colectivo / Por Claudia Cesaron. Artículos
Juventud, exclusión y delito. Notas para la reconstrucción de un problema / Por Sergio Tonkonoff Constantin.
Jóvenes y Legalidad / Por Julian Axat.
Malvivientes: Jóvenes pobres y conflictividades sociales: mitos y realidades en torno al microdelito / Por Esteban Rodriguez.
¿Niños Invisibles o Niños Demonios? / Por Sergio Ganen.
A modo de cierre / Por ÁngelaOyhandy.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Horario de la Biblioteca: Lunes a viernes, de 9 hs. a 20 hs.

Avenida Vélez Sarsfield 153  --  (54) (351) 433-2086/88. Int. 1

biblioteca.cea@fcs.unc.edu.ar